Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Valoración )
    Pin It

    CARACTERIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA

    La Educación Primaria cuenta con 11 centros puros:

    Armando de Pedro.

    José Martí.

    Héroe de Yaguajay.

    General Lorente.

    Fabricio Ojeda.

    Manolo Ortega.

    Ignacio Agramonte.

    Maximo Gómez.

    José María Pérez.

    30 de Noviembre.

    Antonio Maceo.

    y dos centros mixtos:

    Pedro Alfonso Mesa.

    República Oriental del Uruguay. 

    Con una matrícula de 1460 alumnos  distribuidos  en 77 grupos, existiendo 1 grupo de 6to grado en Armando de Pedro  con (más de 25 alumnos y  2 maestros) y otro de 1ro en Pedro Alfonso Mesa. Con una plantilla aprobada de 112 docentes, encontrándose los 112 para un 100%.  De una matrícula de 1428 alumnos al finalizar el curso anterior se evaluaron los 1428 de estos 1078 pertenecen a escuelas urbanas y 346 a escuelas rurales y turquinas. Resultaron aprobados  1404, lo que representa el 98,5 % de la matrícula total, por lo que existen 4 alumnos  suspensos menos, con relación al 3er período del curso anterior.

    La plantilla de cuadros está cubierta al  100 %. Se prioriza la atención a la reserva  para que cada cuadro cuente con al menos dos preparadas.Se lleva a cabo el sistema de preparación para la defensa dándole cumplimiento al plan diseñado para la misma donde los trabajadores han tenido buena participación en los días de la defensa.

    Estàn confeccionados los planes de trabajo anuales mensuales e individuales en todos las instituciones  educativas permitiendo esto que se organice el sistema de trabajo, existiendo aún dificultades con el aseguramiento  de las tareas principales. 

    En cuanto a la superación del personal docente tenemos en  la Licenciatura en Educación Primaria contamos con un total de 61 docentes: 5 en 1er año, 21 en 2do  año, 6 en 3er  año  y 28 en 4to año.

    Contamos en la Escuela formadora de maestro Rubén Martínez Villena de Alquizar con un total de 10 estudiantes en la especialidad de Maestros Primarios y 8 de inglés.

    En cuanto al fortalecimiento del sistema de control interno se trabaja en la implementación  de la resolución 60/2011, la elaboración de los planes de prevención con una mejor determinación de los riesgos internos y externos.

    Trabajo preventivo.

    Contamos con un total de 54 círculos de interés Pedagógicos con una matrícula de 347 estudiantes, estos son atendidos por  maestros de las instituciones educativas. De los círculos de interés que tenemos 3 son  de Secundaria Básica; con un total de 21 estudiantes matriculados.

    Las instituciones educativas cuentan con los programas de la  Formación Laboral con sus diferentes modalidades existiendo insuficiencia en la preparación de las  parcelas para la utilización de todos los espacios disponibles con el objetivo de crear en los alumnos la conciencia de productores. Cada centro  cuenta con las especialidades de los C/I atendiendo a las necesidades del territorio y el lugar donde está enclavada la escuela. Se le da seguimiento a los C/I Pedagógico en S/B.

    Se implementa el 3er perfeccionamiento en el centro Héroe de Yaguajay desde el curso anterior donde se debe seguir trabajando en el dominio de los diferentes términos por parte de los docentes y se comenzó en la etapa con la extensión en las demás instituciones  pertenecientes al nivel educativo, donde se encuentran en la etapa de sensibilización.

    Escribir un comentario


    Código de seguridad
    Refescar

    Últimos comentarios publicados

    • 2 años atrás
      En el artículo se deja bien claro el procedimiento, debe ser asociado a una CCS y solicitar en la ...

      Leer más...

       
    • 2 años atrás
      hola como debo hacer para hacer un pozo en mi casa ubicada en la carretera de carambola

      Leer más...

       
    • 3 años atrás
      Thanks for finally talking about >Nuestra región - Portal Candelaria

      Leer más...

       
    • 3 años atrás
      I know this site give quality baseed articles and additional stuff, is tthere aany other site ...

      Leer más...

       
    • 3 años atrás
      I've been browsing online more than 3 hours today, yet I never found any interesting article like ...

      Leer más...